De esta manera se encuentran la mayoría de las columnas de las calles del centro.
Inicio / Impreso / El cablerío sigue siendo “una bomba de tiempo” en el microcentro de CDE

El cablerío sigue siendo “una bomba de tiempo” en el microcentro de CDE

En las imágenes se puede observar que el cablerío sigue siendo una “bomba de tiempo” en el microcentro de Ciudad del Este (CDE). Además, urge realizar una verificación de prevención de incendios para evitar catástrofes donde cada día cientos de turistas llegan para realizar sus compras. El viernes, tres depósitos del edificio Hijazi se redujeron a cenizas. Si bien el Ministerio Público buscará determinar mediante peritos, la causa del siniestro, todo indica que fue a causa del corto circuito. Con relación al sistema de seguridad, Wilber Espínola, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, dijo que la infraestructura tiene planos aprobados en 2010, pero que no puede asegurar el funcionamiento adecuado.

CIUDAD DEL ESTE.- “Lo que sí parece es que los rociadores no se activaron en forma automática para apagar el fuego y por eso llegó a temperaturas tan altas de unos 1.200 grados aproximadamente”, señaló el comandante Wilber Espínola.

El edificio tiene seis pisos y solo una parte del quinto fue afectada, donde se quemaron tres depósitos y una oficina, según el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Los depósitos estaban cargados de productos electrónicos y equipos de peluquería.

Espínola aclaró que participaron los bomberos de Ciudad del Este, de Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias para apaciguar el fuego. Dijo que no fue necesario recurrir a los bomberos de Itaipú, ni tampoco a los de Foz de Yguazú.

“Tuvimos gran cantidad de personal trabajando y tampoco faltó agua, por eso pudimos sofocar rápido el incendio. En realidad, las bocas hidrantes estaban sin funcionamiento porque no tenían la presión que necesitábamos, pero sí teníamos los camiones tanques que contenían cien mil litros de agua y eso fue suficiente”, explicó.

Mencionó que está a cargo del Ministerio Público determinar mediante peritos, la causa del incendio pero aseguró que, “lo más probable es que haya sido un cortocircuito”.

PERITAJE

La fiscal de turno Cinthia Leiva, explicó que el peritaje realizado en el lugar por el personal de Criminalística de la Policía Nacional, Carlos Orué, no pudo determinar la causa que provocó el incendio, pero que fueron colectados varios elementos a ser enviados a Asunción para un mejor estudio que determine la causa. Además, dijo que recién en los próximos días, con las documentaciones requeridas podrán confirmarse si el edificio contaba con todas las medidas de prevención de incendio. De acuerdo a la fiscal la empresa propietaria es la firma Montecarlo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inició segunda jornada de manifestación contra el Gobierno en el centro de Asunción

ASUNCIÓN.- Una cantidad importante de personas volvió a hacerse presente en el microcentro de Asunción …