miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / “Cada día que pasa estamos tan secuestrados como Denis, Urbieta y Morínigo”

“Cada día que pasa estamos tan secuestrados como Denis, Urbieta y Morínigo”

Hermelinda Alvarenga, senadora liberal.

ASUNCIÓN. La senadora llanista Hermelinda Alvarenga recordó que ayer se cumplieron 3 semanas del secuestro de Óscar Denis, y criticó que la actitud de la ciudadanía y los gobernantes no parece la misma. “Vemos pasar los días con indiferencia, metidos en la rutina diaria, que no deja tiempo para recordar la angustia de la familia, de un pueblo que sufre por un hombre bueno y trabajador”.

“Vemos a hombres del gobierno que movidos como autómatas esbozan respuestas vagas, ambiguas, cada vez con menos frecuencia, de un acto que debería tenerlos en movilización permanente. Desde nuestro bloque parlamentario decimos con todas nuestras fuerzas que no te olvidamos Óscar (Denis), como tampoco a Félix (Urbieta) y Edelio (Morínigo). El olvido hace que estos criminales operen con impunidad porque se saben invisibles a nuestros intereses”, añadió la legisladora liberal.

Al gobierno le dijo que “el Congreso les ha dado todas las herramientas necesarias para combatir a ese grupo criminal, tanto legales como económicos. Que el gobierno entienda el papel que ocupa y la responsabilidad. No caigamos en el olvido. Cada día que pasa estamos tan secuestrados como Denis, Urbieta y Morínigo, porque el ser humano no es una isla. Cada día que olvidamos el sufrimiento de estos compatriotas somos cómplices de sus secuestradores, porque encuentran tierra fértil para seguir destruyendo nuestras vidas y nuestras libertad”.

“No basta con rezar, hay que mover los pies. Le exhortamos al gobierno que pongan su mayor esfuerzo para traer a los secuestrados sanos y salvos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Indert: “Se convirtió en un aguantadero de corruptos, una madriguera de corrupción”

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos lamentó este martes los nuevos hechos de corrupción denunciados en …