jueves , agosto 13 2020
Inicio / Nacionales / “Cada vez hay más enfermos y más personal de blanco en cuarentena”

“Cada vez hay más enfermos y más personal de blanco en cuarentena”

ASUNCIÓN. “Sobre la compra de equipos y de insumos no sabemos nada, hay un secretismo que hace que tengamos desconfianza en la situación futura. Estamos usando equipos e insumos producto de las donaciones. No sé cómo vamos a manejarnos porque cada vez hay más pacientes y cada vez más enfermos que hace que el personal de blanco vaya a cuarentena”, alertó hoy la doctora Gloria Meza, del Círculo Paraguayo de Médicos.

Para la referente del gremio, no hay dudas acerca de que las actuales condiciones en insumos y equipamientos médicos de bioseguridad no son las adecuadas para prevenir contagios con el nuevo coronavirus. Aparte, muchos todavía tienen que ser adquiridos por el propio personal de blando, aseguró Meza en diálogo con la radio Universo 970 AM.

“Tenemos problemas en la parte de equipamiento de protección para el personal. Solemos decir que ‘Dios es paraguayo’. Pero, parece que hay una maldición sobre el área de Salud, porque todas las cosas se están haciendo mal. No se explica cómo es que estamos así. No sé si es una estrategia sanitaria global que está haciendo que todas las cosas estén mal”, añadió.

Agregó que evalúa como insólito el hecho de que, en medio de todo lo que está ocurriendo, “muchos están tranquilitos sentados en sus asientos, haciendo mal las cosas” e insistió en que el personal de blanco en la primera línea contra el nuevo coronavirus  necesita “para el Covid-19, no cualquier equipamiento”.

Asimismo, lamentó los últimos hechos que ganaron estado público, como realización de carreras de caballos, celebraciones masivas de cumpleaños, incluso velorios.

“La gente que tiene que tomar las decisiones (para contener la diseminación del nuevo coronaivurs) no lo está haciendo bien”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncias de corrupción en Salud no justifican actitud suicida frente al Covid, avisan

ASUNCIÓN. “Por más que haya ocurrido la corrupción en la provisión de los insumos (biosanitarios), …