Las mercaderías habrían ingresado al país por contrabando. (imagen ilustrativa)
Inicio / Impreso / Caen 1.480 kilos de yerba mate

Caen 1.480 kilos de yerba mate

TAVAPY, Alto Paraná.- Un total de 1.480 kilos de yerba mate, que no contaba con la documentación legal correspondiente fue decomisado en el puesto aduanero de Tavapy, ayer, en horas de la mañana.

El cargamento en situación irregular fue derivado hasta la administración aduanera local, para proseguir con el proceso correspondiente en cumplimiento de las disposiciones legales. Las tareas de verificación de mercaderías, estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Dichos trabajos se realizan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional.

El fin de semana pasado, otro cargamento de 2. 500 kilos de de procedencia argentina y brasileña,  fueron requisados durante dos allanamiento realizados en los Supermercados “Campo 9” y “Los Colonos”,  de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), departamento de Caaguazú. Fue tras una denuncia formulada por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Aldo Cantero y contó con el apoyo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), órgano dependiente de la DNA, encargado del programa de lucha contra el contrabando.

Commentarios

comentarios

Mira también

Realizan nuevas excavaciones en busca de los restos de Óscar Denis

ASUNCIÓN.- Nuevas excavaciones fueron realizadas en la zona de Concepción, luego de haberse recibido información …