Jorge Mauricio Cardozo Valdez, fue detenido tras el allanamiento de una vivienda.
Inicio / Impreso / Cae el presunto asesino de un hincha del club Olimpia

Cae el presunto asesino de un hincha del club Olimpia

Tras casi un año de la muerte de Elías Gabriel Rojas, hincha del club Olimpia, ultimado a balazos en la zona céntrica de Asunción, agentes policiales detuvieron al supuesto autor del crimen. Fue mediante un allanamiento efectuado en el barrio Trinidad de Asunción. Los investigadores explicaron que una minuciosa revisión de las cámaras de seguridad, incautadas en su momento, permitió llegar al sospechoso.

 ASUNCIÓN.- El sindicado fue identificado como Jorge Mauricio Cardozo Valdez. Se trata del joven que iba en un vehículo del concejal Julián Vega Insfrán, una camioneta Mitsubishi Tritón, color rojo, cuando bajó y disparó solamente porque la víctima era del club rival, todo esto camino al estadio, explicaron los intervinientes.

Por otro lado, el comisario Richard Vera, de Investigación de Delitos, sostuvo que se pudo constatar que el hombre efectuó el disparo que terminó con la vida del joven, mediante análisis de cámaras de circuito cerrado.

“Se realizaron varios allanamientos se detuvieron a tres personas que ya fueron a Tacumbú”, refirió Richard Vera, de Investigación de Delitos.

Agregó, “Se hicieron comparaciones fotográficas y se compara con la declaraciones de los detenidos, pudimos así identificar que el hombre tenía una vestimenta similar cuando ocurrió el hecho, es decir, esa ropa encontramos dentro de la vivienda”.

El procedimiento que terminó con la aprehensión de los indiciados fue realizado ayer, a las 06:00 horas aproximadamente, por agentes de la comisará 12ª, acompañados por la fiscal Silvia Cabrera y agentes de la División de Homicidios y de Investigación de Delitos.

Con relación al caso, fueron aprehendidos en su momento, Juan José Fernández (20), Eduardo David Báez González (24), Jorge Javier Jara Bernal (24), Jesús Manuel Pinto Aguilera (19) y Jorge Luis Sanabria (24), quienes coincidieron en que fue Jorge Mauricio el autor del disparo mortal.

El hecho ocurrió el 21 de febrero del 2016. Los hinchas de Cerro viajaban en un bus cuando en cierto momento, en pleno centro de Asunción, comenzó una trifulca entre hinchas de varios clubes. En el enfrentamiento, que quedó grabado en las cámaras de una estación de servicio, murió Elías Gabriel.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destacan imperiosa necesidad de intensificar protocolos de protección a fiscales

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Augusto Salas, reiteró que es …