Foto ilustrativa.
Inicio / Judiciales / Cae extranjero con documentos falsos en Santa Rita

Cae extranjero con documentos falsos en Santa Rita

SANTA RITA.- Álvaro Augusto Rolim Fonseca, de nacionalidad brasileña, fue detenido en el barrio Sinuelo de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná.

El procedimiento se realizó en el marco de la investigación del extravío de certificados de antecedentes policiales para extranjeros, del departamento de informática de la Policía Nacional.

En poder el brasileño se encontraron papeles falsos que blanquean sus antecedentes penales, los agentes hallaron además un comprobante de tramitación de solicitud de residencia permanente y certificado de radicación a nombre de Álvaro Augusto Rolim Fonseca, expedidos por la Dirección General de Migraciones; certificado de nacimiento original del Registro Civil de las Personas de la República del Brasil a nombre del aprehendido; copia autenticada de certificado de antecedentes criminales expedida por la Policía Federal del Brasil, en donde supuestamente consta que Rolim Fonseca no cuenta con antecedentes judiciales en el vecino país. Sin embargo, según información a la cual accedieron los investigadores, el brasileño posee varios antecedentes por robo, tráfico de estupefacientes y otros delitos.

Los efectivos de delitos económicos incautaron además del poder de Rolim Fonseca, un cargador para pistola 9 milímetros con 14 proyectiles vivos en su interior, una pistolera de cuero, una caja de armas, tarjetas de créditos y débitos, una computadora portátil y una tarjeta de memoria, que el ahora detenido intentó destruir durante el allanamiento.

El caso quedó a cargo del fiscal Eduardo Cazenave, quien dispuso el traslado del aprehendido hasta oficina regional del Ministerio Público de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan indultos para primeros días del nuevo año

ASUNCIÓN.– Desde el Ejecutivo están analizando la posibilidad de otorgar indultos a personas privadas de …