Los investigadores procedieron a verificar uno de los camiones de caudales cuyo conductor se refugió en la comisaría jurisdiccional.
Inicio / Impreso / Cae hermano de diputada y sus cómplices por millonario asalto

Cae hermano de diputada y sus cómplices por millonario asalto

El hermano de la diputada colorada, Blanca Vargas de Caballero (esposa del intendente de Minga Guazú, Digno Caballero) y sus dos cómplices, implicados en el millonario atraco contra un camión de caudales de la empresa Yrendague, fueron apresados tras un allanamiento efectuado ayer, en horas de la madrugada, por agentes de la División de Investigación de Delitos, en el departamento de San Pedro. El millonario asalto se registró en el kilómetro 78 de la ruta N° 2 Mariscal Estigarribia. Los malvivientes robaron más de 4 mil millones de guaraníes

GENERAL RESQUÍN, San Pedro.- El caso es investigado por el fiscal Juan Daniel Benítez, quien encabezó el procedimiento ejecutado en el barrio San Vicente Pancholo de este distrito. Allí, ingresaron a la vivienda perteneciente a Armando Vargas Navarro, hermano de la diputada Blanca Vargas de Caballero, cuestionada por supuesto planillerismo.

El citado cuenta con antecedentes por robo agravado. En su casa, según testigos, estuvo estacionada por varios días, una camioneta Chevrolet Blazzer, utilizada durante el millonario “golpe”.

Junto a Vargas Navarro fueron detenidos Fredy Jara López y Juan Carlos Godoy Santacruz, este último posee orden de detención por hurto agravado del año 2011.

Los intervinientes procedieron a la incautación de cinco aparatos celulares y un pantalón camuflado.

Los implicados pertenecerían a la banda de Amado Benítez, detenido meses atrás, según los investigadores, quienes aseguran además que tendrían vínculos con otros grupos criminales que operan en la frontera.

El monto que robaron a Yrendague asciende a 4.000 millones de guaraníes y hasta el momento no se recuperó absolutamente nada del botín

Los representantes de la empresa Yrendague y el fiscal Benítez abrieron el camión blindado que quedó en la comisaría de Itacurubí de la Cordillera. Dos rodados de la misma empresa fueron interceptados por los delincuentes, uno lograron vaciar, pero el otro conductor se refugió en la comisaría jurisdiccional.

El representante del Ministerio Público dispuso la demora de dos de los guardias de seguridad identificados como Reinaldo Flores y Cantalicio Alvarenga, son los mismos que estaban de servicios cuando se registró un asalto similar en el 2011, situación que resulta bastante llamativa, según explicó el fiscal interviniente.

El gerente de operaciones de la firma transportadora, Juan Carlos Luz, manifestó que solo es una coincidencia, teniendo en cuenta que solo cuentan con 16 efectivos para cuatro camiones blindados y que deben ir rotando en sus coberturas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …