Agentes policiales, recabando datos en la escena del asalto seguido de balacera.
Inicio / Impreso / Cae un implicado en mortal atraco a un local comercial

Cae un implicado en mortal atraco a un local comercial

Agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional detuvieron a uno de los involucrados en el mortal asalto perpetrado en un local comercial del barrio Ciudad Nueva. El hecho ocurrió el 14 de setiembre pasado.  El sindicado es Pablo Roberto Brítez (18), sobre quien pesaba una orden de captura. Otros dos fueron detenidos el mismo día del ilícito, mientras el cuarto murió baleado.

CIUDAD DEL ESTE.- La detención de Pablo Brítez se realizó ayer, a las 12:00 horas aproximadamente, en el km 8, lado Acaray. Según datos, los uniformados recibieron informaciones precisas sobre la ubicación del sospechado, por lo que montaron una vigilancia en el sector mencionado, hasta que finalmente dieron con él.

El mismo, inicialmente negó haber participado del robo agravado, pero luego terminó confesando su autoría.

Los antecedentes señalan que el hecho ocurrió a las 19:45  horas aproximadamente, el 14 de setiembre pasado. En aquella ocasión, cuatro criminales fuertemente armados llegaron al minimercado “La Guaireña”, situado sobre la avenida Julio César Riquelme  y apuntaron a la cajera Gloria Elizabeth Prieto Portillo. Le obligaron a la mujer a entregar todo el dinero recaudado hasta ese momento. También se llevaron un teléfono celular de alta gama que encontraron sobre la mesa.

Una persona que pasaba por el sitio se percató de lo que sucedía, por lo que pidió ayuda. Allí, el agente policial Zacarías León Torres Portillo, quien reside frente al negocio afectado, enfrentó a tiros a los delincuentes cuando estos se disponían a abandonar la casa en cuestión.

En la refriega, murió Armando Ramón Quintana, tras recibir dos impactos de bala, uno en el pecho. Mientras, Joel Adrián Tijera Cuba (25) y Carlos Daniel Olmedo Cano (21) terminaron heridos y aprehendidos. Ambos permanecen encerrados, pues la Fiscalía había solicitado la aplicación de prisión preventiva mientras dura la investigación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipio bajo la lupa de Contraloría por presunto “picoteo” de plata de Fonacide

SAN PEDRO DEL PARANÁ. El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la Municipalidad de San …