CIUDAD DEL ESTE.- Un ómnibus de la empresa JM Service fue retenido por funcionarios del DETAVE en el puesto de control de Tavapy, Alto Paraná. En el interior descubrieron 10.000 kilogramos de trigo, ingresados presumiblemente de manera irregular.
Funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), procedieron a verificar el ómnibus donde finalmente encontraron 200 bolsas de trigo con 50 kilos cada una, totalizando 10.000 kilos. No encontraron documentos para avalar el ingreso legal de la carga, motivo por el cual el producto fue decomisado.
Intervinientes ordenaron el traslado del bus y de la carga, hasta el depósito de la aduana de Ciudad del Este. Abrirán un sumario administrativo, tal como lo establece el procedimiento.
El operativo se desarrolla permanentemente en los puestos fronterizos en una campaña de lucha contra la entrada ilegal de productos a nuestro país.
DESLINDAN RESPONSABILIDAD
La aerolínea Amaszonas se desvincula de cualquier tipo de responsabilidad por este caso. El gerente general de Amaszonas Alberto Cabrera explicó a nuestro medio que la empresa JM Service sólo prestaba servicios de transporte para la compañía en algunas ocasiones. Nada sabían sobre la vinculación de la empresa de autobuses con estas irregularidades.