Martín Hartmann, poco después de ser encontrado por un agricultor en medio de un cultivo de soja.
Inicio / Impreso / Cae otro involucrado en el secuestro de Hartmann

Cae otro involucrado en el secuestro de Hartmann

Otro involucrado en el secuestro del estanciero Martín Hartmann fue localizado en la Penitenciaría Regional de Encarnación desde donde se realizaron las llamadas telefónicas para el pedido de rescate. Según confirmaron los intervinientes, el grupo delictivo está integrado por narcotraficantes que no tendrían experiencias en secuestros. Ahora, continúan buscando a otros involucrados en el hecho punible.

ITAPÚA.- El pedido de rescate de 300 mil dólares a la familia del secuestrado se hizo desde la Penitenciaría Regional de Encarnación, del celular perteneciente a Armando Andrés Lezcano, recluido en el lugar por narcotráfico.

El citado es hermano de Omar Lezcano, quien fue detenido sábado último, sindicado de haber abandonado el automóvil Toyota Caldina en la zona de Mayor Otaño, utilizado para privar de su libertad a la víctima. Ahora, los investigadores están tras las pistas de los ocupantes de una furgoneta, de color oscuro, en la cual habrían llevado a Hartmann al lugar donde lo mantuvieron en cautiverio. No se descarta que estos últimos estén refugiados en Ciudad del Este.

Todos los implicados ya fueron plenamente identificados por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Con relación al caso está igualmente fue detenido Hernán González Rojas, quien fue capturado en un camino vecinal en el día en que liberaron al afectado.  Sin embargo, tras seis horas de su aprehensión fue puesto en libertad al no encontrarse elementos que lo involucren en el plagio.

Datos policiales indican que Hartmann fue liberado luego de encontrarse el vehículo de la marca Toyota, modelo Caldina, chapa CBY 900 en el predio de una vivienda del distrito de Mayor Otaño.

Dicho vehículo aparece en un circuito cerrado siguiendo de cerca la camioneta que conducía la víctima.  Conforme con los datos,  el hombre dio varias vueltas en una masa boscosa luego de ser dejado en libertad, pues sufre de miopía y sus lentes fueron destruidos por sus captores. Unos vecinos lo encontraron y dieron aviso a los efectivos policiales.

Hartmann rompió a llorar cuando los agentes del orden llegaron al sitio para rescatarlo. Relató que pasó toda la noche dando varias vueltas sin poder ver nada hasta que entró en un sojal donde para su suerte estaba un agricultor trabajando, quien dio aviso a la Policía.

Martín Hartmann fue secuestrado el pasado jueves en horas de la tarde y liberado el sábado último, en horas de la mañana, en la zona de Perlita, distrito de Alto Verá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …