La camioneta en la que circulaba la mujer cuando fue retenida por los efectivos policiales.
Inicio / Impreso / Cae una mujer que trasladaba 91 kilos de supuesta marihuana

Cae una mujer que trasladaba 91 kilos de supuesta marihuana

Una mujer que trasladaba 91 kilos de supuesta marihuana fue detenida durante un procedimiento realizado por el fiscal Vicente Rodríguez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Canindeyú.  Se trata de Juliana Cristina Martins Dos Santos (35), de nacionalidad brasileña, quien conducía una camioneta Kia Sportage cuando fue retenida por los intervinientes. El operativo se ejecutó este lunes, en horas de la madrugada, sobre la Ruta Nº 10 “Las Residentas”.

 

SALTO DEL GUAIRÁ, Canindeyú.- La intervención se efectuó frente al puesto de la Policía Nacional, a la altura del km 7, sobre la mencionada carretera. Según datos, la extranjera circulaba en una camioneta de la marca Kia, modelo Sportage, color plata, año 2011, chapa Nº PFG – 6172 de la Ciudad de Cambe, Estado de Paraná (Brasil).

El representante del Ministerio Público, al ser avisado por los uniformados, tomó inmediata intervención, ordenando el traslado de la aprehendida y el cargamento hasta la sede de la Fiscalía, para realizar el procedimiento de rigor.

En el interior del vehículo hallaron la droga prensada,  distribuida en varios panes, envuelta con cinta de embalaje de color marrón. Una vez pesado, totalizó 91 kilogramos, en 94 “ladrillos”, informaron los investigadores.

Revelaron que la mercancía estaba guardada  en la valijera y debajo de los asientos (delantero y trasero), en un intento de burlar los posibles controles que encontraría en su trayecto.

También se requisaron tres aparatos celulares de la marca Samsung, de diferentes modelos y todos ellos bloqueados.

Igualmente, se convocó a personal técnico del Departamento Antinarcótico, de la sede Regional de Salto del Guairá, quienes se constituyeron hasta la Fiscalía. Finalmente, se procedió a realizar la prueba de campo por el Sistema de Narcotest.

La detenida fue evaluada físicamente en el Hospital Regional de la citada ciudad. Luego fue trasladada hasta la comisaría 1ª, donde se encuentra recluida en libre comunicación y a disposición de la mencionada agencia fiscal.

Asimismo la camioneta y todas las evidencias quedaron a disposición del fiscal Vicente Rodríguez.

En total encontraron 94 panes de presunta marihuana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a concejala por venta de terreno comunal por debajo de su precio

ASUNCIÓN.– La fiscal Lissa Ruiz Díaz imputó a la concejala de Limpio Mabel Gómez, acusada …