Unos 15.000 kilos de marihuana picada, 10.000 kilos de marihuana pensada y 500 kilos de semillas fueron requisados del lugar de procedimiento.
Inicio / Impreso / Caen casi 30 toneladas de marihuana y detienen a supuesto capataz

Caen casi 30 toneladas de marihuana y detienen a supuesto capataz

Unos 15.000 kilos de marihuana picada, 10.000 kilos de marihuana pensada y 500 kilos de semillas, fueron incautados durante un procedimiento realizado en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay. Los intervinientes verificaron 12 campamentos totalmente equipados. Un supuesto encargado del lugar fue detenido por los investigadores.

CAPITÁN BADO, Amambay.- El detenido es Luis Aguayo (46) agricultor, domiciliado en Sanguina Kue – Lima, quien al momento del procedimiento no contaba con ningún documento de identidad. Del sitio fueron incautados además 8 prensas de madera, 1 prensa hidráulica, un motor generador eléctrico de gran capacidad y 2 guillotinas.

Los intervinientes encontraron en los campamentos 4 tambores con miel negra y 12 gatos hidráulicos de gran porte. Los albergues improvisados contaban con energía eléctrica.

El procedimiento fue ejecutado por el juez Penal de Garantías de Asunción, Gustavo Amarilla Arnica, agentes de Inteligencia, Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos de la Policía Nacional, además de la fiscal Kathia Uemura de Amambay.

El Magistrado ordenó vía telefónica la incineración y destrucción de la droga, al igual que las demás evidencias requisadas. El perjuicio económico sería de unos 1.300.000 dólares americanos.

Conforme con los datos, en el momento en que los intervinientes llegaron al lugar, Aguayo se encontraba en el interior de uno de los campamentos y en todo momento intentó minimizar la situación al tiempo de tratar de extorsionar a la comitiva fiscal- policial.

El hombre dijo desconocer el paradero de los otros responsables, quienes lo dejaron como encargado del lugar.

En ese sentido, el Ministerio Público dijo que maneja datos sobre otros implicados en el hecho punible y la detención de Aguayo sería clave para desbaratar a la banda criminal que se dedica a la producción de la sustancia alucinógena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, propició una condena …