Inicio / Judiciales / Caen cinco policías implicados en robo de botín recuperado de asalto

Caen cinco policías implicados en robo de botín recuperado de asalto

SALTO DEL GUAIRÁ. Dos comisarios y tres suboficiales de la Policía Nacional fueron detenidos e imputados, sospechados de haberse quedado con parte de un botín recuperado luego de un asalto ocurrido el 1 de marzo en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. Los criminales llevaron 425 millones de guaraníes y al ser detenidos, se recuperó la totalidad del dinero. Sin embargo, ya en la comisaría desaparecieron G. 308 millones, explicó el fiscal Christian Bartomeu.

En entrevista con Radio 1000, el representante del Ministerio Público mencionó la identidad de los detenidos. Se trata del comisario César Escurra, jefe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional en Canindeyú y del comisario Sebastián Moreno, jefe de la Comisaría Primera de Saltos del Guairá. También están privados de su libertad los suboficiales Crecencio Giménez Martínez, Edgar Miguel Rodríguez Samudio y Rodolfo Torales Cañete.

El fiscal detalló que todos fueron imputados por los supuestos hechos de apropiación, quebrantamiento del depósito, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso e inducción a un subordinado a un hecho punible.

Bartomeu mencionó a la citada emisora que la investigación contra los agentes comenzó luego del robo agravado ocurrido el 1 de marzo pasado, cuando una persona que se dirigía al banco para depositar la suma de G. 425 millones fue asaltada por delincuentes, quienes se fugaron y pasaron al lado brasileño.

Explicó que un operativo en conjunto con la Policía Federal del Brasil y de la Policía Nacional, se logró la detención de cuatro hombres; dos paraguayos y un brasileño, sospechosos de haber perpetrado el asalto. Tres de los ciudadanos no fueron entregados a las autoridades paraguayas por contar con antecedentes en el lado brasileño y con órdenes de captura en el vecino país.

El fiscal señaló que durante la captura se logró recuperar la totalidad del botín, según las declaraciones de la víctima. Una vez realizado las diligencias, la Policía Civil trasladó a los sospechosos hacia el lado paraguayo y en la sede de la oficina de Investigaciones de Delitos se realizó el conteo del dinero, totalizando la suma de G. 117 millones; habían desaparecido 308 millones de guaraníes y los sospechosos son los uniformados.

“Hay fotografías y se nota que uno de los personales del Dpto. de Investigaciones era custodio de la mochila con el dinero”, reveló el fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Siete militares salen ilesos tras un despegue complicado en el Silvio Pettirossi

LUQUE. Siete militares se salvaron después de que un avión CASA 212 experimentara problemas técnicos …