CIUDAD DEL ESTE.- Dos sujetos, de nacionalidad brasileña, implicados en un violento asalto con toma de rehenes, registrado en la noche del miércoles último, fueron detenidos en Ciudad del Este.
Los vehículos robados fueron recuperados. Los sospechosos fueron identificados como Alam Ricardo Laurindo (27), con domicilio en la ciudad de Santa Rita, oriundo de Santa Catarina (Brasil), y Alexi Junior Almeida Balbino, con domicilio en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil).
Ambos fueron detenidos por agentes de Investigación de Delitos de la Policía, sobre la avenida Julio César Riquelme, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. El procedimiento fue realizado ayer, a las 03:00 horas aproximadamente.
Almeida Balbino fue sorprendido al mando de una camioneta Toyota Hilux, color gris, modelo 2014, chapa BND 043, perteneciente a Hari Pedro Lorenz.
Posteriormente, siendo las 05:30 horas, un automóvil de la marca Toyota, tipo Premio, color azul, chapa XAU 110, fue encontrado abandonado sobre la avenida Adrián Jara, de Ciudad del Este. Este rodado es propiedad de Jair Fiedler (48), domiciliado en la ciudad de Naranjal.
Junto a estos vehículos, fue igualmente robada una camioneta, marca Chevrolet S10, color azul, chapa AYB 933, propiedad de Hilario Arthur Peiter (60). La camioneta fue recuperada con anterioridad por agentes de la comisaría 17ª de Santa Rosa.
El asalto se produjo el miércoles pasado, a las 19:30 horas aproximadamente, frente a un local denominado “Bar Sol Naciente”, situado en Villa Monaco de la ciudad de Naranjal, departamento de Alto Paraná.
Conforme con los datos, a la hora indicada, los dueños de los rodados se encontraban frente al negocio mencionado cuando una gavilla de seis a siete delincuentes, entre ellos una mujer, llegó al sitio y obligaron a las víctimas a entregar las llaves y abordar sus respectivos vehículos, para luego ser abandonados en otro lugar.
Los maleantes se desplazaban en un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color plata, Chapa BCP 707, que abandonaron en el lugar del ataque. El caso está siendo investigado por la fiscal María del Carmen Meza.