Los intervinientes tuvieron que descargar completamente el camión para contabilizar la cantidad de drogas ocultas.
Inicio / Impreso / Caen más de 2.500 kilos de marihuana paraguaya

Caen más de 2.500 kilos de marihuana paraguaya

LAGUNA NAINECK, Argentina.- Más de 2.500 kilos de marihuana procedente de Paraguay fueron decomisados por agentes policiales de este país. Como la propietaria del cargamento aparece la sobrina del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Las drogas estaban ocultas debajo de cajas con zapallitos para evitar ser descubiertos.
Las drogas estaban ocultas debajo de cajas con zapallitos para evitar ser descubiertos.

La mujer fue identificada como Liliana Mabel Insfrán. El caso también salpica a su marido de nombre Javier Ávalos. Conforme con los datos, ambos fueron señalados como dueños de la carga por las personas quienes fueron sorprendidas al mando del camión que transportada las sustancias alucinógenas.

La intervención tuvo lugar en la localidad formoseña de Laguna Naineck, en el noreste de la provincia y próxima a la frontera con Paraguay, a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Clorinda, donde el personal realizaba controles.

Los estupefacientes estaban siendo llevados debajo de cajas con verduras a fin de evitar ser descubiertos. Al descargar y revisar todos los cajones, los efectivos contabilizaron un total de 3.729 paquetes de marihuana, con un peso de 2.542,99 kilos.

Los policías indicaron que a bordo del camión había siete personas.  El hecho fue designado al Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, que ordenó el traslado de los detenidos y del cargamento secuestrado al asiento del Escuadrón 16 de GNA, ubicado en Clorinda, y dispuso los procedimientos judiciales correspondientes para la causa, señalaron los medios argentinos.

Del operativo participaron los gendarmes que participaron del operativo y explicaron que las drogas iban en el camión debajo de zapallitos, en forma de ladrillos prensados

Commentarios

comentarios

Mira también

Suman a 30 los presos recapturados en Misiones

ASUNCIÓN.- Otros dos presos que se fugaron el domingo pasado de la Penitenciaría de Misiones, …