Ibar Pérez Corradi. Foto Medios Argentinos.
Inicio / Judiciales / Caen policías cómplices del criminal argentino con identidad falsa

Caen policías cómplices del criminal argentino con identidad falsa

ASUNCIÓN.- Los agentes policiales César Nicolás Benítez Meza y Luis González González fueron detenidos y remitidos a la Agrupación Especializada sindicados como posibles involucrados en la expedición de documentos falsos como cédula de identidad y pasaportes paraguayos al criminal argentino prófugo Ibar Pérez Corradi.

Los dos cuentan con rango de suboficiales y prestan servicios en el Departamento de Identificaciones de la Policía. Presuntamente son cómplices de la expedición de la cédula de identidad Nº 1.433.627, que originalmente está a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, nacido en Asunción el 25 de febrero de 1980 y fallecido el 24 de noviembre de 2002.

La detención de estos uniformados se produjo en su puesto laboral esta mañana, tras la explosión de la noticia en los medios nacionales y argentinos. De forma inmediata  la Agrupación Especializada de la Policía fue hasta el local  bajo un estricto despliegue de seguridad.

Ambos agentes ya habían sido identificados por el ahora extitular de Identificaciones, Crio. Gilberto Gauto, destuituido esta mañana. Poco antes de dejar su cargo informó que ambos estaban a disposición del departamento de Recursos Humanos, única medida adoptada a pesar de que la investigación trascendió las fronteras, por la manipulación dentro del sistema de identidad en Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte debe resolver excepción en caso de querella contra directora de ABC

ASUNCIÓN. El abogado Ricardo Preda, representante de la ex titular de la SET, Marta González, …