Inicio / Impreso / CAH bajará interés a los buenos clientes

CAH bajará interés a los buenos clientes

ASUNCIÓN.- Los pequeños productores, clientes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), que mantienen al día los pagos de sus créditos serán beneficiados con descuentos de hasta el 30 por ciento en la tasa de interés y automáticamente quedarán habilitados para una línea de crédito.

Amanda León, presidente del CAH, explicó que la intención es tratar de mantener interesado al pequeño productor y darle importancia al crédito como parte de su desarrollo.

“El plan es ir bajando los costos para la gente y seguir en la línea de la alianza estratégica de modo que los pequeños productores accedan al crédito, pero también accedan a los servicios no financieros como ser asistencia técnica y comercialización con otras empresas del sector privado o instituciones públicas”, dijo León.

El CAH tiene un presupuesto de G. 460.000 millones que serán destinados a asistir a 80.000 pequeños productores y microempresarios rurales. “Nosotros llegamos al objetivo a través de las 73 sucursales a nivel nacional, con varios proyectos dirigidos a los diferentes sectores de la producción”, destacó la funcionaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumentan hospitalizaciones por virus respiratorios en niños y mayores de 60 años

ASUNCIÓN. A nivel nacional, los virus respiratorios siguen representando una preocupación significativa, especialmente para los …