lunes , julio 6 2020
Inicio / Política / “Caiga quien caiga”, la frase que Abdo solo usó para campaña política, cuestiona senador

“Caiga quien caiga”, la frase que Abdo solo usó para campaña política, cuestiona senador

Senador Hugo Richer. Foto: @SenadoresPy.

ASUNCIÓN.- El senador Hugo Richer señaló este viernes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se olvidó de su famosa frase “caiga quien caiga”, haciendo referencia a los hechos de corrupción denunciado en el marco de la emergencia sanitaria.

“Los casos de la Dinac y Petropar, la ciudadanía clamaba para que esta gente sea destituida, el presidente no los destituyó. Aquella frase de caiga quien caiga, se le cayó al presidente, era puramente un discurso de campaña”, dijo Richer a la 1020 AM.

Sostuvo que la ex presidenta de Petropar, Patricia Samudio, debió ser destituida de Petropar, al igual que Édgar Melgarejo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), pero ambos terminaron renunciando a sus cargos.

Indicó que la responsabilidad política recae en Mario Abdo Benítez al ser el presidente de la República y es quien debe tomar las decisiones sobre las sospechas de corrupción en su gabinete, pero hasta el momento no se cumplió su frase “caída quien caiga”.

“Un presidente como mínimo tiene que destituirle al presidente de la ANDE, esa sí es una responsabilidad política y una responsabilidad institucional del presidente de la República”, agregó el senador.

El presidente Mario Abdo Benítez dijo el jueves en Itapúa que él y su equipo llegaron al poder en agosto del 2018 no para “avalar una impunidad para nadie”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plantean comisión ciudadana para defender los intereses nacionales en renegociación del Tratado de Itaipú

ASUNCIÓN. Kattya González, diputada por el Partido Encuentro Nacional, insistió con que la renegociación del …