miércoles , julio 1 2020
Inicio / Nacionales / “Caímos en un pozo profundo y no estamos cerca de salir de este pozo”

“Caímos en un pozo profundo y no estamos cerca de salir de este pozo”

Pablo Herken.

ASUNCIÓN. “Caímos en un pozo muy profundo y ni remotamente estamos cerca de salir de este pozo”, estimó Pablo Herken Krauer, analista y consultor económico, al ensayar un gráfico resumen del efecto colateral de la cuarentena sanitaria anti-coronavirus en el país, estrategia esta que si bien frenó el contagio comunitario masivo del Covid-19, dejó un tendal de desempleados, miles de negocios cerrados y personas y empresas endeudadas, pero sin capacidad coyuntural de pago.

“No creo que retomar el consumo se dé a mediano plazo. Va ser difícil recuperar el tema relacionado al consumo de la gente”, insistió Herken, como quien alude a la última determinación del Banco Central del Paraguay, institución que flexibilizó más la política monetaria, apuntando a estimular justamente el consumo.

“Si habrá capacidad de recuperación de consumo para la gente es lo que nos preguntamos”, dijo también Herken, en consonancia con algunos actores de negocios y comercios que recientemente volvieron a la actividad en la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente, pero que no pueden negar la escasa respuesta de los clientes.

“La mejora del consumo va ir a pasos de tortuga, frente a la necesidad que tiene la gente”, finalizó el especialista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tributación anuncia uso de declaraciones para cazar a evasores de impuestos

ASUNCIÓN.- El viceministro de Tributación, Oscar Orué, expresó que con las declaraciones juradas publicadas, el …