domingo , mayo 31 2020
Inicio / Nacionales / Cajoneado desde hace 3 años, reflotan proyecto de Ley de Teletrabajo

Cajoneado desde hace 3 años, reflotan proyecto de Ley de Teletrabajo

Sebastián Villarejo, diputado nacional.

ASUNCIÓN. El proyecto de Ley del Teletrabajo, que “duerme” desde hace tres años en Diputados, fue “desempolvado” ahora para ser incluido en temas a definirse en la próxima sesión de la cámara baja. El diputado de Patria Querida, Sebastián Villarejo, expresó que el reflote del plan de legislación tiene relación a las necesidades de soluciones que plantea el brote del coronavirus, en diversos tipos de trabajo.

“El primer paso ya hicimos que fue la presentación, dentro de 15 días en la próxima sesión ya estará en el orden del día para que sea tratado y lo más importante cuente con media sanción”, declaró el legislador a periodistas.

Sostuvo que la idea es crear un marco legal del Teletrabajo para que determinado grupo de trabajadores pueda desempeñar sus tareas desde sus casas.

Villarejo puso el ejemplo de Teletrabajo en España, cuya implementación está reportando resultados positivos.

“Hay una costumbre de presentismo, donde se pagan más a los funcionarios de entidades públicas solo por presentarse a trabajar y no por objetivos. Lo lógico sería que te paguen porque cumpliste con tus objetivos no porque te fuiste nomas a tu trabajo”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ni la pandemia evita intensa campaña por la presidencia del Senado

ASUNCIÓN. Aunque continúen las medidas restrictivas, el 30 de junio próximo se elegirá a las …