Cámara de Diputados del Brasil en estos momentos.
Inicio / Mundo / Caldeada votación para el impeachment a Rousseff

Caldeada votación para el impeachment a Rousseff

BRASILIA.- Desde las 14:00hs de este domingo, los diputados brasileños votan para definir si se realiza o no el juicio político a la presidenta Dilma Rousseff. Si al menos 342 congresistas de los 513 votan a favor del impeachment, el proceso seguirá y el Senado tendrá que ratificarlo.

Con gritos de “Fora Dilma, Fora PT” muchos de los legisladores emitieron su voto del “Si” al proceso de investigación para la Jefa de Estado. En contrapartida, algunos diputados del Partido de Trabajadores y simpatizantes, votaron vehemente por el “No”, contra el “Golpe de Estado”

El proceso que finaliza aproximadamente a las 22:00hs, inició hace 43hs atrás. 120 camaristas ofrecieron su discurso. Los diputados votan por orden alfabético.

Hasta el momento, ya son más de 200 votos a favor del impeachmant para Rousseff.

Cientos de miles de brasileños tomaron las calles en diferentes ciudades, para acompañar de cerca a la decisión histórica. Los que están a favor del proceso investigativo se visten con el típico “verde e amarelo” y los que defienden al PT y Dilma, se visten con el color del partido, el rojo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro se niega a limitar viajes ante la nueva variante de Covid

BRASIL.- El titular de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), almirante Antonio Barra Torres, …