Juan Carlos “Cale” Galaverna, senador.
Inicio / Impreso / Calé demolió falsas acusaciones contra futuro ministro

Calé demolió falsas acusaciones contra futuro ministro

ASUNCIÓN.- Gracias a la intervención de Juan Carlos Galaverna, que demolió falsas acusaciones contra futuro ministro, se produjo un hecho sumamente positivo, que trasciende a la persona que fue designada, quien por cierto reúne méritos suficientes, es que la dirigencia política, ante un tema muy sensible e importante, cortó el cordón umbilical que lo une y subordina al diario Abc Color, cuya campaña en contra de Martínez Simón fue tan intensa como tenebrosa.

Desde hace semanas el diario se empeñó en una campaña destinada a convencer a los senadores a que rechacen la terna, asegurando que quien estaba mejor posicionado, Alberto Martínez Simón, era un representante del expresidente Horacio Cartes.

A esto se refirió Juan Carlos Galaverna al decir que “el rechazo de la terna no es idea de ningún senador, sino una campaña emprendida por un diario. Empezó con una campaña a favor de Romero; terminó fulminando a ese candidato, cuestionó todo el tiempo a Camacho y en la recta final descubrió que Martínez Simón es cartista y se lo presenta, como se lo ha presentado en el Senado, como el acosador de esta señorita que estuvo en la Comisión de Equidad y Género. Para ella mis respetos, se pretende presentar a Martínez Simón como el acosador cuando que no lo es, clara y rotundamente”.

Lo cierto es que a pesar de la presión intensa de ABC, que tampoco perdona a Martínez Simón una vieja sentencia en contra del diario, una importante mayoría de la cámara decidió elegirlo como ministro de la Corte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empresarios piden a MIC que hagan algo con ANDE para acabar con los cortes

ASUNCIÓN. Los apagones no solo desatan las críticas de usuarios domiciliarios, también generan grandes perjuicios …