Inicio / Política / Calé denuncia que ABC miente en persecución contra suya

Calé denuncia que ABC miente en persecución contra suya

ASUNCIÓN. Durante la sesión del Senado, el colorado Juan Carlos Galaverna denunció una seguidilla de publicaciones del diario ABC en su contra, relacionadas con la ley que reglamenta la pérdida de investidura y establece una mayoría calificada para destituir a un legislador.

“Todas las veces que se trató me he manifestado y he votado; mínimamente fueron 6 las ocasiones, entre idas y vueltas. En todas las ocasiones me pronuncié en contra y voté en contra. La última vez nos vimos en la encrucijada de decidir sancionar el texto de Diputados o ratificarnos en el de la Cámara de Senadores. Expliqué que ambos textos violaban la Contitución Nacional”, expresó y añadió que “el artículo 201 es claro; al no establecer mayoría calificada está estableciendo la mayoría simple sin ninguna duda”.

Sin embargo, manifestó, “en nuestra cámara se aprobó una mayoría especial calificada y lo mismo hizo Diputados. Por lo tanto expliqué que no podría votar por ninguno de los dos textos por ser ambos violatorios de la Constitución y anuncié mi abstención, y así lo hice”.

“Un par de días después de esa sesión, el diario ABC me hace aparecer como haber apoyado la decisión de ratificar el texto del Senado. Lo soporté hasta ahora pero como se ha vuelto sistemática la publicación de tal mentira, intento aclarar, ojalá de manera definitiva, cual es mi conducta con relación a la llamada ley de autoblindaje. Es más, espero que ahora el Ejecutivo, como señalan los antecedentes, nuevamente nos anuncie el veto de este proyecto de ley; es lo que corresponde en derecho, en racionalidad, en moral, en ética. Hago votos para que el Ejecutivo vete este mal habido proyecto de ley, manipulado, interesado sectariamente proyecto de ley”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR: “Estamos ultimando detalles para que sea una elección tranquila y sin inconvenientes”

ASUNCIÓN. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló que todo está …