A Juan Carlos “Calé” Galaverna, senador de Añetete, le gusta la idea de ser candidato a presidir la ANR.
Inicio / Impreso / A Calé le gusta la idea de presidir la ANR

A Calé le gusta la idea de presidir la ANR

Juan Carlos Galaverna insiste en que aún no decidió si va a competir o no en las internas para elección del presidente de la ANR, pero cada vez resulta más evidente que le gusta mucho la idea. Haciendo ya campaña, y negándose a mencionarle, criticó la gestión del actual presidente de la ANR, el cartista Pedro Alliana, asegurando que “si él decide postularse”, no será un presidente movimentista sino que ejercerá para todo el partido.

ASUNCIÓN.- Parece que el rumor de que Horacio Cartes podría tener interés en postularse como candidato a la Presidencia del Partido Colorado, hizo que algunos añetete sintieran despertase en ellos la ambición de competir –y en lo posible, vencer- al expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado.

Cada vez son más insistentes las versiones de que uno de los competidores de Cartes sería Calé; y, aunque él sigue haciéndose el difícil, no tiene empacho en reconocer que su candidatura “va tomando cuerpo debido al entusiasmo de muchos compañeros, amigos, correligionarios, que manifiestan su deseo de apoyar un posible proyecto, pero tomar cuerpo desde el punto de vista de la decisión de presentar la candidatura, no. Tal cual anuncié alguna vez, la decisión la tomaré a finales de este año y principios del próximo”.

Aunque dijo  no estar decidido, es obvio que cada vez más le gusta la idea de ser presidente del Partido Colorado y hasta ya tiene su discurso proselitista, porque, tirando una bomba a la conducción actual, añadió que “aprovecho para dejar en claro que si llego a la Presidencia de la Junta de Gobierno, ya sea de la mano de un movimiento existente, de un proyecto propio, como sea, mi compromiso será el de ser presidente del Partido Colorado, no un presidente movimentista, que es la característica que lastimosamente tenemos en los últimos tiempos. Ya ha cansado esto y creo que es la hora que el partido tenga un presidente del partido”.

Pero cuando se le pidió que reconozca que se refería al presidente actual, Alliana, de Honor Colorado, expresó sin ningún rubor que “no tengo nada que decir”.

“No valdría la pena pugnar por la Presidencia del partido para ser un movimentista más, que actúa más en función de su movimiento que de nuestro partido”, afirmó.

Lo que no recordó es que, a pesar de los varios intentos de convocar a la unidad que tuvo el presidente actual, siempre se encontró con un muro de resistencia por parte de Colorado Añetete, con actitudes que impidieron cualquier forma de diálogo.

“DE QUÉ SECTARISMO VAN A  HABLAR SI ELLOS NO SE INTEGRAN”

Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado.
Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado.

La actitud sectaria y que impide la unidad colorada, la tiene el Movimiento Colorado Añetete, dijo el doctor Eduardo González, quien aseguró que no se puede decir que Pedro Alliana sea un presidente “movimentista”. Aseguró que el único que pretende instalar su candidatura para la Junta es Juan Carlos Galaverna, porque, hasta ahora, nadie del abdismo le dio su apoyo público.

“Que se pelee sólo si quiere pelearse”, fue la respuesta que nos dio el presidente de la ANR, Pedro Alliana, cuando le comentamos la alevosa crítica que hizo en contra suya –sin mencionarlo- quien pretende ser su sucesor, Galaverna, al decir que, a diferencia de lo que ocurre ahora, él no sería un presidente “movimentista”, sino que trabajaría por el partido.

Por su parte, González, apoderado del partido, dijo que los añetete no pueden hablar de sectarismo, ya que en los 3 años que hace que fuera electo Alliana, jamás asistieron a una sola reunión de la Junta de Gobierno. Pero además, cuestionó que el gobierno actual recicló a “personajes oscuros que fueron responsables de la caída del partido en el 2008, porque la gente, cansada de ellos, votó en contra”.

En cuanto a la posible candidatura de Calé para la Junta de Gobierno, el abogado dijo que “no voy a desconocer que es un gran político, muy hábil. Yo lo que creo es que el Partido Colorado se aggiorna a los tiempos y quiere candidatos jóvenes, como fueron Mario Abdo y Alliana; y es lo que quiere la gente es otra hoja de vida”.

Refiriéndose ya a la candidatura de Galaverna respondió que “yo creo que él está forzando, él mismo, nomás su candidatura. No veo un apoyo de Añetete porque, inclusive, veo que Beto (Silvio) Ovelar también quiere ser candidato. Entonces, el que quiere instalar su candidatura es él. Es el único que habla de eso. No escuché otro referente de Añetete que mencionara algún apoyo”.

Ya refiriéndose a la crítica que hizo en contra de Alliana, respondió que “nadie desconocer el gran trabajo que hizo, en primer lugar, Lilian Samaniego en todo el 2013 y todo lo que realizó ella; en segundo lugar, nadie puede desconocer el trabajo que llevó adelante Pedro Alliana, y nadie puede negar que fue él también el que encabezó la campaña del 2018. Sin él, Mario Abdo Benítez no hubiese sido presidente de la República del Paraguay”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña lamenta muerte de familiares de un egresado del Grupo Lince

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó la trágica muerte de los familiares …