miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Calé no quiere saber nada del juicio político

Calé no quiere saber nada del juicio político

Juan Carlos Galaverna.

ASUNCIÓN.- “Conmigo en la puta vida cuenten para un juicio a Cartes”, dijo el senador Juan Carlos Galaverna. Esta no sería solo su postura sino la de toda la disidencia, motivo por el cual la campaña orquestada por Efraín Alegre (PLRA) y Rafael Filizzola (PDP) de recolección de firmas para enjuiciar al jefe de Estado no logró siquiera despegar luego de casi 4 semanas de su lanzamiento.

Desde el comienzo de esta campaña de Alegre y Filizzola quedó evidente que en el tema de enjuiciar a Cartes no contarían con el apoyo de sus compinches, los marioabdistas, sencillamente porque ellos no van a echar del poder a un colorado, nunca, por más rival que resulte.

Así que por muy pintoresca que sea la frase de Calé, no dijo nada nuevo. Ellos no van a participar en una campaña para enjuiciar al presidente, y, menos aún, para atentar contra su vida, porque un presidente colorado es mejor que uno de otro color; así de simple.

De hecho, en los diálogos que salieron a luz, quienes hablan son opositores, como el liberal Roberto Acevedo y la izquierdista Desirée Masi. Incluso es el también liberal (e izquierdista) Carlos Amarilla el que da su acuerdo a la conversación.

Este es uno de los motivos por los que la campaña de los opositores no pudo despegar y hoy, después de casi un mes, quedó archivada de tal manera que ni sus responsables se acuerdan de ella. Un juicio político al presidente Cartes sin el apoyo de la disidencia colorada, más que testimonial pareciera utópico.

En lo que se le va la onda a Galaverna es cuando dice que en la conversación de Whatsapp no se menciona para nada a Cartes. “Todo lo que mostraron, todo que piratearon, de lo que pyraguerearon de un grupo de Whatsapp, no se le menciona al presidente Cartes, entonces, de dónde que se trata de plan de magnicidio, no sustentan en nada serio, ayer protagonizaron un papelón, hoy un nuevo papelón y así nos va”, aseguró.

Pero parece olvidar que entre la cantidad de hojas presentadas por Luis Canillas ante la ANR figura un diálogo en el que Masi ya felicita a Acevedo como futuro presidente de la Nación. Y 2 más 2 no siempre da 22. Resulta que si el presidente del Senado es electo jefe de Estado será porque se mató o se echó al presidente y al vicepresidente de la República. Y, hasta ahora, el único presidente reconocido es Cartes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …