Inicio / Política / Calidad de servicios públicos: “El conductor político es el que tiene que marcar las pautas”, afirma Galeano Perrone

Calidad de servicios públicos: “El conductor político es el que tiene que marcar las pautas”, afirma Galeano Perrone

ASUNCIÓN. “En los mandos medios de los ministerios hay muy buena gente. ¿Y por qué no funcionan las instituciones? Porque no funciona la conducción política. El conductor político, que no es el politequero o el hurrero, es aquel que tiene que ir dando las pautas para que los mandos medios funcionen en línea correcta”, aseveró el abogado Horacio Galeano Perrone.

Sus palabras se dieron en relación con la calidad del servicio público, en general, y con la atención que brindan los trabajadores de blanco en particular, abordando específicamente en un momento dado de su diálogo con periodistas de la 1330 AM la cuestión de la vacunación contra el covid de la senadora Mirta Gusinky.

“A los funcionarios públicos hay que valorarlos y si no funcionan, repito, no lo hacen por la falta de conducción política. En lo que hace a Mirta Gusinky, lamento mucho por ella, que le haya sucedido esto. Tenía que haberse cuidado. Tenía que haber sido discreta, muy discreta, muy prudente en este tema, sabiendo el momento que estamos viviendo”, agregó el también analista político.

Dijo también que la pandemia en especial cambió las reglas de juego y dada la existencia de un control ciudadano expresado en redes sociales, planteó que los políticos ya no pueden “jugar” como lo hacían antes.

“¿Quién no está ansioso? Pero no estoy de acuerdo en abusar. Si ella (Gusinky) esperaba una semana más… ella es política y tiene que jugarse… cuando ocupás un cargo… no sos dueño de tus actos… lo que hizo me parece muy grosero y una falta total de respeto a miles de compatriotas que están empobrecidos, desocupados, en una situación crítica”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aplicar restricciones vía decretos es inconstitucional, afirman

ASUNCIÓN.- Darle al Ejecutivo la potestad de legislar restricciones a través de decretos, no se …