viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Impreso / Califican de barrabasada la condena al senador Bogado

Califican de barrabasada la condena al senador Bogado

Juicio oral y público al senador Víctor Bogado (d). La defensa fue ejercida por el doctor Óscar Germán Latorre (i).

El Dr. Óscar Germán Latorre, exfiscal general del Estado y represente legal del senador Víctor Bogado, indicó que está seguro que la condena contra su cliente será anulada por ser una barrabasada y alegó que no corresponde que sea echado del Congreso. Criticó que los jueces del caso se sometieron a la presión de los medios de prensa (en alusión a ABC Color) y de la coordinadora de escrachadores que estuvo presionando en todo momento.

ASUNCIÓN.- El Dr. Latorre cuestionó la sentencia de primera instancia que condenó a su cliente, afirmando que los jueces cedieron ante la presión de los medios y espera que el fallo sea rechazado en segunda instancia. Anunció que apelarán la sentencia y aseguró que su cliente no merece pérdida de investidura.

Explicó que  el senador Bogado y Gabriela Quintana fueron condenados por cobro indebido de honorarios, no así por estafa o tráfico de influencias. Admitió que la ley prohíbe que un funcionario público reciba doble remuneración del Estado, pero resaltó que la Itaipú Binacional “no forma parte del Estado paraguayo”, por lo tanto sus empleados no son funcionarios públicos.

Ratificó que la condena impuesta por la justicia fue una barrabasada que lamentablemente tuvo influencias externas e internas muy fuertes para propiciar una sentencia condenatoria. Manifestó que los jueces del caso se sometieron a la presión de los medios de prensa y de la coordinadora de escrachadores, que estuvo presionando en todo momento.

“Acá ya no importa lo que diga la ley, se impone el interés de un determinado medio, que logró imponer y conseguir su propósito relativamente, porque su idea era obtener una condena que no permita la suspensión de la pena. Algunos jueces perdieron el decoro del deber, de la delicada función que cumplen para imponer justicia”, aseguró Latorre.

Asimismo, criticó la actuación de la Fiscalía porque utilizó a la diputada liberal Celeste Amarilla para esta condena, pero liberó del proceso a otro de los acusados. “La introdujeron por la ventana a la diputada para lograr una condena a cualquier precio”, dijo el exfiscal general del Estado.

Por otra parte, sobre la posible pérdida de investidura, Latorre subrayó, “en el Senado se cometen barrabasadas de todo tipo, y que en este caso la sentencia no está firme y que para él la misma será declarada nula luego de la apelación que presentará en breve”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arancel 0: Senado dispone que la gratuidad sea tanto para egresados de colegios públicos como privados

ASUNCIÓN. Aunque el procedimiento está previsto en el artículo 207 de la Constitución Nacional, sorprendió …