lunes , julio 6 2020
Inicio / Impreso / Califican de inentendible postura de la Bicameral

Califican de inentendible postura de la Bicameral

 

 

Marcelo Duarte, abogado y excongresista.
Marcelo Duarte, abogado y excongresista.

ASUNCIÓN.- Para el abogado y excongresista, Marcelo Duarte, es inentendible la postura de la Comisión Bicameral que investiga el caso Messer, de no aceptar la propuesta del expresidente de la República Horacio Cartes de responder a las preguntas por escrito. Asimismo, aseguró que el exmandatario no puede ser detenido, por su condición de senador electo y proclamado.

Agregó: “Se me hace que hay más bien una confrontación de carácter político, que estrictamente jurídico”. Expresó que el juez Alcides Corbeta, quien atiende el caso, deberá resolver si la comisión está obrando conforme a Derecho.

Manifestó, además, que la detención del expresidente de la República, que pretende la Comisión Bicameral, no debería materializarse mientras Cartes tenga el privilegio de ser senador electo y proclamado por la Justicia Electoral.

El abogado y excongresista, también explicó que la figura del desacato no se puede aplicar en este caso, atendiendo a que el proceso no se desarrolla en el ámbito judicial.

Por otra parte, Duarte sostuvo que llama la atención de que exista un sano interés en llegar a la verdad, cuando no se acepta la declaración por escrito que ofreció Cartes. Así también, destacó que existen muchas dudas sobre la integración del senador “mau”, Rodolfo Friedmann en la Comisión Bicameral por su abierta parcialidad en el caso. Incluso mencionó la enemistad entre el trucho y Cartes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …