En varias oportunidades los pobladores solicitaron el retiro de la FTC de la zona norte.
Inicio / Judiciales / Califican como “total fracaso” la labor de la FTC

Califican como “total fracaso” la labor de la FTC

SAN PEDRO.- El cura párroco de Santa Rosa del Aguaray, Cristian Paiva, criticó el trabajo realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el Norte del país. El religioso impulsó varias manifestaciones para apoyar a los familiares de los menonitas secuestrados desde la organización “Unidos por la Paz en el Norte”.

“Nunca se buscó al hombre porque queda a muy pocos kilómetros del lugar donde se encontró. La Fuerza de Tarea Conjunta es totalmente un fracaso en nuestra zona. Aumentaron los secuestros. Vivimos en zozobra y con miedo”, expresó Paiva.

Según una investigación que realizó con las Diócesis de San Pedro y Concepción, desde la creación de la FTC existen más secuestros en la zona. “Hay testimonios de las personas que fueron abusados en sus Derechos Humanos”, expresó Paiva, en contacto con la 800 AM.

Igualmente indicó que las inversiones hacia las fuerzas de seguridad en el Norte no obtuvieron los resultados que esperaban. Reclamó que los fondos debían ser destinados para ayudar a los pobladores de San Pedro y Concepción. “Si se hubiera invertido en lo social hubiera sido más beneficioso para nosotros”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 27 años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual de 10 niñas indígenas

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Zunilda Martínez Noguera e integrado por Marino …