María Elodia Almirón presentó su descargo ante el Consejo de la Magistratura.
Inicio / Impreso / Calificó acusación de “falaz” y asegura que no le perjudica

Calificó acusación de “falaz” y asegura que no le perjudica

La doctora María Elodia Almirón, candidata a ministra de la Corte Suprema de Justicia, presentó su descargo ante el Consejo de la Magistratura, ante la acusación por un supuesto hecho de plagio. Calificó la misma de “falaz” y asegura que no le afecta, ni le perjudica.

Agregó que el Consejo de Magistratura hará bien su trabajo, “tiene absoluta credibilidad de la ciudadanía”, acotó.

ASUNCIÓN.- La postulante para integrar la máxima instancia judicial, la Corte Suprema, se defendió de la acusación planteada en su contra, señalando en primer lugar que la misma tiene como único fin “dilatar la selección de la terna” para ocupar la vacancia dejada por el doctor Sindulfo Blanco.

María Elodia Almirón fue denunciada por el abogado César Gómez por un supuesto hecho de plagio de una obra perteneciente al jurista Boris Barrios.

Al respecto, la afectada, que fue convocada por el Consejo de la Magistratura, para presentar su descargo, calificó la demanda de “falaz”, agregando que no le afecta en cuanto a lo personal, ni le perjudica en lo que respecta a la imagen que proyecta en el ámbito en que ejerce su profesión.

Enfatizó: “yo no me siento perjudicada, tengo una larguísima trayectoria, pero sí yo tengo la obligación conmigo misma, con mi familia, con mis alumnos, de aclarar esta situación sumamente engorrosa que paralizó un proceso constitucional demasiado importante, luego de haber el Consejo de la Magistratura ganado, yo creo que, la total y absoluta credibilidad de la ciudadanía, de haber elegido a los mejores”, expresó.

Y volviendo a su descargo, propiamente dicho,  la profesional del derecho mencionó que la denuncia planteada en su contra se hizo en forma totalmente extemporánea. También ratificó que el texto supuestamente copiado formó parte de una ponencia verbal en la que según dijo, citó al autor de la obra.

Su defensa, la mayor parte, hizo por escrito y el mismo divide en dos partes. Primero recordó que existe un reglamento del Consejo de la Magistratura en el que se establece un plazo procesal de 10 días hábiles para la presentación de denuncias, luego de que haya finalizado la primera etapa de Evaluación de Idoneidad. A su criterio, no se respetó.

La candidata a ministra de la Corte admitió que su presentación se había basado en el trabajo del doctor Boris Barrios, pero sin llegar a realizar un plagio de su obra. Asimismo, dijo ser “una fiel seguidora” suya, aunque no tiene ningún contacto o relación de amistad con él.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …