jueves , junio 4 2020
Inicio / Política / Cámara Alta aprobó ingreso de tropas norteamericanas

Cámara Alta aprobó ingreso de tropas norteamericanas

Sesión de la Cámara de Senadores.

ASUNCIÓN.- Este lunes, en sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores aprobó el ingreso de tropas norteamericanas al país para adiestramiento. Diez instructores vendrán por un mes para las capacitaciones.

La fecha marcada es del 9 de agosto al 9 de setiembre. Los instructores son del Grupo de Operaciones Especiales de los Estados Unidos de América.

En representación de la comisión de Asuntos Constitucionales, el senador Juan Darío Monges propuso la aprobación del ingreso de las tropas y fue apoyado por el parlamentario liberal, Fernando Silva Facetti.

La bancada del Frente Guasu estuvo en contra y los legisladores de la concertación se retiraron de la sesión ya que consideran que se debía rechazar por la situación política que atraviesa el país y la insistencia del juicio político para el presidente y vicepresidente de la República.

Los instructores llegarán al país entre el 9 y 10 de agosto y permanecerán por un mes. Vendrán en un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y traerán todos los equipos, como municiones, armamentos y todo lo necesario para la capacitación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Misma jueza que le dio un “balón de oxígeno” a Efraín ahora acepta su imputación

ASUNCIÓN. La jueza Cinthia Lovera resolvió finalmente admitir la imputación contra el presidente del PLRA, …