domingo , mayo 31 2020
Inicio / Nacionales / Cámara de Apelaciones anuló liberación del diputado Ulises Quintana

Cámara de Apelaciones anuló liberación del diputado Ulises Quintana

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Apelación en lo Penal de la capital anuló la resolución de la jueza Magdalena Narváez de Rodríguez, quién liberó al diputado Ulises Quintana. La instancia judicial ordenó que se realice una nueva audiencia de revisión de medidas.

De esta manera, los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander, admitieron el recurso de apelación interpuesto por la fiscal del caso, Lorena Ledesma, en contra del auto interlocutorio número 697 del 8 de julio pasado, dictado por Narváez.

“…En consecuencia ordenar el señalamiento de audiencia de revisión de medidas, en atención a los arts. 251, 242, 252 del CPP”, refiere la parte resolutiva del documento.

El diputado altoparanaense está imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, así como tráfico de influencias. El 8 de julio pasado, la jueza Narváez, investigada ahora por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), lo benefició con la libertad ambulatoria, sin tener en cuenta varios aspectos, entre ellos que está procesado por crimen, que no permite medidas alternativas a la prisión. Ésta y otras irregularidades fueron esgrimidas por la fiscal Ledesma para apelar la disposición judicial. Los camaristas terminaron dando la razón a la representante del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay se acerca a los 1.000 casos de COVID-19

ASUNCIÓN. El informe del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reveló este domingo que el país …