Inicio / Nacionales / Cámara Baja aprueba reprogramación presupuestaria para la UNA

Cámara Baja aprueba reprogramación presupuestaria para la UNA

ASUNCIÓN.- Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó la reprogramación presupuestaria para la Universidad Nacional de Asunción (UNA) a fin de lograr la nivelación salarial de los dicentes y funcionarios, además de seguir con las inversiones en varios ámbitos.

“Hablar de la UNA es hablar de mi historia de sacrificio, esta reivindicación es más que justa. No se debe tomar como un parche, sino de algo de fondo, tenemos que analizar sobre las estructuras y optimizar recursos para los que sí trabajan”, dijo la diputada Rocío Vallejo durante la sesión.

La legisladora Norma Camacho manifestó que el futuro de la nación descansa sobre los hombros de los profesores y que la universidad es parte de la transformación educativa para ir adelante. Pese a estar lejos de la inversión requerida, apoyó el proyecto para la casa de estudios.

El diputado Raúl Latorre fue otro parlamentario que estuvo a favor de aprobar la reprogramación presupuestaria para la UNA porque considera que el Estado debe hacerse responsable, como mínimo, de la Universidad Nacional de Asunción.

Los docentes se manifestaron por varios días y hubo paro total en la casa de estudios a fin de lograr la reprogramación presupuestaria y obtener los 28 mil millones de guaraníes para lograr la nivelación salarial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dejar de acumular derrotas en el PLRA, pide exsenador Amarilla

ASUNCIÓN. Las críticas de diversos sectores en contra del presidente del PLRA, Efraín Alegre, aumentan …