jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Cámara de Diputados aprueba declaración de emergencia por incendios

Cámara de Diputados aprueba declaración de emergencia por incendios

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto que declara en situación de emergencia a todo el país ante gran la cantidad de incendios. El documento establece un desembolso del Estado de unos G. 5.000 millones para los bomberos.

“Estamos viviendo una crítica situación por los diferentes focos de incendio y quema de pastizales en distintas zonas del país y es de destacar la tarea que cumplen los bomberos”, señaló el diputado Tadeo Rojas.

La declaración de emergencia incluye fondos extras para los bomberos voluntarios, quienes se encuentran sobrepasados a causa de la gran cantidad de siniestros forestales registrados en los últimos días.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez sostuvo que el departamento más perjudicado es Presidente Hayes porque de los 7.000 focos de incendio, 3.800 son de la zona y la situación cada vez es más preocupante.

“Lamentablemente todos los incendios son provocados, así también debemos ver la proyección meteorológica y del por qué la importancia de aprobar este proyecto de Ley”, dijo el legislador durante la sesión.

Días pasados el Cuerpo de Bomberos Voluntarios pidió al Ministerio de Hacienda liberar los fondos ante la gran cantidad de siniestros registrados y la institución estatal alegó que varias cuestiones se deben a la falta de transparencia en el manejo de los recursos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Allanan vivienda en San Bernardino por caso megacargamento de cocaína

SAN BERNARDINO.- Estos jueves agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron un …