Inicio / Política / Cámara de Senadores aprueba creación del municipio de Nueva Asunción

Cámara de Senadores aprueba creación del municipio de Nueva Asunción

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores aprobó este jueves la creación del municipio de Nueva Asunción, que estará ubicado en la zona de bajo Chaco. El documento pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

El municipio estará en el departamento de Presidente Hayes y su municipalidad tendrá asiento en la localidad de Chaco’i. El proyecto fue presentado en el mes de diciembre del año pasado en la Cámara de Diputados.

Días pasados el intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos, pidió a la Cámara de Senadores rechazar el proyecto, ya que supuestamente estaría afectando el desarrollo de la ciudad. Nueva Asunción abarcaría al menos 6.500 hectáreas de Chaco’i.

En el proyecto también se estipula la creación de los municipios Itacuá, en el departamento de Concepción, y Puerto Ybapobo, en el departamento de San Pedro. El Poder Ejecutivo tiene la opción de promulgar o vetar el proyecto.

De acuerdo a los antecedentes, el proyecto fue presentado en su momento por los diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Ortiz y Enrique Mineur.

Commentarios

comentarios

Mira también

410 mil nuevos contribuyentes: capacitación virtual para manejar el sistema Marangatú

Hoy a las 17:00 la Subsecretaria de Estado de Tributacion comienza la serie de capacitación …