Inicio / Judiciales / Cámaras adheridas a los uniformes de policías: desde hoy aplican en operativos

Cámaras adheridas a los uniformes de policías: desde hoy aplican en operativos

La Policía Nacional puso en marcha desde hoy la aplicación de cámaras adheridas al uniforme de policías. El mismo forma parte del plan piloto para operativos en torno a control policial de protocolo sanitario.

“Se adquirió 100 cámaras, 40 se utilizarán en San Bernardino en un plan piloto. Los operativos serán filmados y todas las irregularidades se notificarán al juzgado de paz adjuntando el video”, explicó la comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

El agregado de filmación de las operaciones, serán de utilidad para el proceso que se pueda abrir a personas que violen la legislación sanitaria, en primera instancia.

Con ello apuntan a eliminar cualquier cuestionamiento a la labor de los agentes que serán destinados a hacer cumplir el decreto presidencial sobre contención del covid.

Las cámaras denominadas Bodycam, son utilizadas en otros países como complemento de operativos policiales, tanto en tareas de disuasión, como acciones de represión de delitos.

Son sindicados como elementos que resguardan tanto la tarea de la policía, como de los ciudadanos, ya que se constituyen en documentos en casos de conflictos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dra. Pintos: “No quiero apretar el botón del pánico pero estamos mal, en serio”

ASUNCIÓN. El 100% de las camas del Departamento Central están ocupadas y si no fuera …