Inicio / Política / Cámaras del Congreso vuelven a trabajar

Cámaras del Congreso vuelven a trabajar

ASUNCIÓN. Después de más de 2 meses de vacaciones, senadores y diputados se aprestan a volver a trabajar, al reiniciarse el periodo ordinario de sesiones de las cámaras del Congreso. Las mesas directivas se reunirán el martes 2 para elaborar el temario a tratar, el miércoles 3 por Diputados y el jueves 4 por el Senado.

Entre los varios temas pendientes, los más urgentes que deberán definir los legisladores tienen que ver con la emergencia educativa, solicitada por varios gremios de docentes, que permitirá ampliar el presupuesto del 2021 para el Ministerio de Educación; y con el subsidio para trabajadores de zonas fronterizas con Argentina, luego del veto del Ejecutivo a la ley sancionada y la presentación de Hacienda de una opción bastante más reducida.

A pocos días de cumplirse un año del inicio de la cuarentena en nuestro país a causa de la pandemia, el Congreso tiene este año el gran desafío de sancionar leyes que permitan al país salir del atolladero en el que se encuentra, tanto en el plano sanitario como económico. Durante todo el 2020 la legislación giró principalmente en torno de la necesidad de dotar al gobierno de las herramientas necesarias para el combate efectivo de la pandemia, con resultados que no satisfacen a ningún sector.

SUPLENTE DE ACEVEDO

En la sesión del miércoles 3 asumirá como diputado por Amambay Ramón Juan Manuel Ayala Acevedo, sobrino del fallecido Robert Acevedo, quien será su reemplazante en la cámara.

Commentarios

comentarios

Mira también

Solo con la inmunidad colectiva ante el covid habrá recuperación de la economía, advierten

ASUNCIÓN. “Mientras no lleguemos a una inmunidad de rebaño, a un 70% de la población …