viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Camas de terapia intensiva están ocupadas en un 82% a nivel país, dice directora de Salud

Camas de terapia intensiva están ocupadas en un 82% a nivel país, dice directora de Salud

ASUNCIÓN.- La directora de terapia intensiva del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, señaló este viernes la ocupación de camas de terapia intensiva en el país está en un 82%. Instó a la ciudadanía a continuar con los protocolos sanitarios.

“A nivel nacional en general tenemos el 82% de camas ocupadas, a nivel Central 87% a 90%. Ahora estamos en la famosa meseta, no se habla de un desborde”, manifestó la directora en comunicación con la 1080 AM.

Mencionó que hay mucha gente que aplica las disposiciones sanitarias establecidas, pero también las que no cumplen y resaltó también que actualmente muchas personas están acudiendo a tiempo a los centros asistenciales para consultar.

“La gente está llegando más temprano, eso es bueno porque reciben de forma temprana el tratamiento. La ventilación es lo que salva al paciente, es distinto cuando llega temprano la hospital”, agregó Pintos.

De acuerdo a la directora, la ciudadanía prefiere consultar en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y ante esta situación el centro asistencial se encuentra trabajando al tope hace varias semanas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Silvio Ovelar con Covid-19: “Está en una sala común con oxígeno”

ASUNCIÓN.- La esposa del senador Silvio Ovelar, Magnolia Mendoza, señaló este jueves que el legislador …