Inicio / Nacionales / Cambian al director de la cárcel de Tacumbú

Cambian al director de la cárcel de Tacumbú

ASUNCIÓN.- Este martes fue destituido el director de la cárcel de Tacumbú, Domingo Antonio Amarilla Florentín. En su reemplazo fue designado Rodolfo Julián Bernadet, considerado como un funcionario “de la casa”.

“Esta designación responde al perfil del funcionario. El nuevo director es alguien de la casa, trabaja en Tacumbú desde hace bastante tiempo”, explicó Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que el director saliente pasará al frente de la granja penitenciaria Ko’ẽ Pyahu, ubicada detrás de la cárcel de Tacumbú. No quiso afirmar si las movidas se dan tras la toma de la penitenciaría, que dejó un total de siete internados asesinados.

“Además del director, se cambió al jefe de seguridad de Tacumbú y no se tiene previsto realizar más cambios”, agregó el viceministro de Política Criminal.

La toma de la penitenciaría de Tacumbú dejó un total de siete fallecidos, todos internos. También fueron tomados como rehenes 18 guardiacárceles, liberados posteriormente y la Fiscalía abrió una investigación para aclarar lo ocurrido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparan contra burocracia que obstaculiza desarrollo de negocios

ASUNCIÓN.- Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), señaló que la …