miércoles , julio 8 2020
Inicio / Impreso / Cambios para asegurar la estabilidad económica

Cambios para asegurar la estabilidad económica

Luis Gneiting.

ASUNCIÓN.- El nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, indicó que los cambios realizados por el Ejecutivo, fueron para asegurar la estabilidad económica, ya que la credibilidad del país está en juego. Reconoció que la movida se debió al escándalo desatado por el caso de contrabando de carne en el país.

Según Gneiting las destituciones se fueron dando tras este hecho y que con los cambios, Cartes pretende  llegar al fondo de las investigaciones. Explicó que es un tema muy grave para la economía del país y que existen sectores que quieren hacerlo pasar  como un tema simple  o sencillo.

Asimismo, dijo que el país ha dado un salto muy grande en cuanto a eficiencia y calidad, que no fue obra de este gobierno, sino que de varios años de trabajo. “Toda la credibilidad y transparencia del mercado paraguayo se encuentra en juego ya que esto genera más de US$ 1.500 millones al año aproximadamente”, comentó.

Expresó que como primera medida al frente del MAG realizará los controles y seguimientos a los distintos organismos que se encargan de este caso.

Gneiting manifestó igualmente que por no cumplir con las normativas en el caso del Frigorífico Concepción, “se apeligró todo ese trabajo de años en el rubro carne”. Destacó que están investigando lo referente al caso, hablando con responsables de la Cámara Paraguaya de la Carne y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cada vez hay más enfermos y más personal de blanco en cuarentena”

ASUNCIÓN. “Sobre la compra de equipos y de insumos no sabemos nada, hay un secretismo …