jueves , octubre 22 2020
Inicio / Política / Cambios en el gabinete de Mario Abdo: “Se busca eficiencia, transparencia y honestidad”

Cambios en el gabinete de Mario Abdo: “Se busca eficiencia, transparencia y honestidad”

Daniel Centurión, asesor del presidente de la República.

ASUNCIÓN.- <El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, señaló este jueves que siguen las evaluaciones en el Poder Ejecutivo sobre los cambios en los ministerios y otras instituciones del Estado.

“El presidente Mario Abdo Benitez está haciendo evaluaciones rigurosas en base a análisis científicos auditables en cada uno de los ministerios”, manifestó el asesor de la Presidencia en comunicación con la radio 650 AM.

Consultado sobre la ida del ministro de Hacienda, Benigno López, al Banco Interamericano de Desarrollo (BIB), respondió que en el hipotético caso de no darse, su renuncia a la cartera estatal dependería de cuestiones personales.

Mencionó que están contentos con la designación de Federico González como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Antonio Rivas. Resaltó también que el nombramiento de Mónica Seifart como representante del Poder Ejecutivo “es un lujo para el Consejo de la Magistratura”.

“Lo que se busca es eficiencia, transparencia y honestidad, esas observaciones la hacemos nosotros, pero la decisión la toma el presidente para realizar los cambios”, agregó Centurión.

Hasta el momento el cambio confirmado es el Federico González como nuevo canciller y Mónica Seifart como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. Se espera la renuncia de Benigno López de Hacienda para ir al BIB y tampoco se descarta que haya más movidas en el gabinete.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que los integrantes de la bancada de …