Raúl Latorre, diputado colorado.
Inicio / Política / Cambios en ministerios para “que la cabeza anterior siga gobernando desde las sombras” son inaceptables, dice diputado

Cambios en ministerios para “que la cabeza anterior siga gobernando desde las sombras” son inaceptables, dice diputado

ASUNCIÓN. “Los cambios anunciados por el presidente de la República (Mario Abdo) deben ser socializados y debatidos. Las designaciones ya no pueden salir del mismo entorno para el pago de favores políticos, del mismo grupo de amigos, cambiar la cabeza para que el cuerpo continúe o la cabeza anterior siga gobernando desde las sombras, como está pasando en varias carteras del Estado”, afirmó el diputado colorado Raúl Latorre.

“Son necesarios los perfiles idóneos, con formación, experiencia y una foja limpia en el caso particular de Salud (Pública). De ser confirmado Julio Borba podríamos hablar de una persona con esas condiciones”, agregó el parlamentario al evaluar brevemente los cambios de ministros anunciados por el presidente Mario Abdo.

Hasta ahora, además de Julio Mazzoleni, el primer fusible para desactivar las protestas anunciadas ya el viernes último, siguen en la lista Eduardo Petta, Nilda Romero y Juan Ernesto Villamayor.

Si bien quienes vendrán después de los nombrados aún no fue anunciado, desde la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República se divulgó que, a partir de mañana, Abdo comenzará a firmar los decretos con los nombramientos respectivos en los Ministerios de Educación, Mujer y Gabinete Civil. Queda por ver si Borba pasa de interino a efectivo.

Por otro lado, el también parlamentario colorado Miguel Ángel del Puerto hizo cuestión de insistir en que “la ciudadanía espera un fuerte golpe de timón en momentos como este”.

“Tenemos que entender que el soberano ha hablado y necesitamos que el Gobierno dé señales claras y soluciones a los problemas de la gente. Hay un ambiente de crispación y tensión que no le hace bien a nuestra República, ya de por sí estresada y cansada. Vamos a tomar una determinación con prudencia y responsabilidad según avancen los hechos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretario privado de Abdo, “desde Concordia Colorada”, insta a cumplir protocolo sanitario para elecciones

ASUNCIÓN. “Desde el Movimiento Concordia Colorada instamos a todos los candidatos a un gran acuerdo …