Inicio / Política / Camilo Benítez presentó su candidatura en busca de la reelección al cargo de Contralor General de la República

Camilo Benítez presentó su candidatura en busca de la reelección al cargo de Contralor General de la República

ASUNCIÓN. El titular de la Contraloría General de la República (CGR), Camilo Benítez, presentó hoy ante el Senado su candidatura en busca de la reelección al cargo que ocupa desde abril del 2019. La iniciativa se dio en el marco de su comparecencia ante la Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C de Itaipú Binacional, entre los gobiernos de Paraguay y Brasil, presidida por el senador colorado Enrique Bachetta.

“Itaipú es una causa nacional. Me parece que nos tiene que encontrar a todos los paraguayos unidos”, señaló Benítez, al tiempo de cuestionar que la denuncia de la supuesta ilegalidad de la deuda paraguaya por Itaipú “se quiere llevar hacia el aspecto político y eso es un error”.

Cabe señalar que, hace cinco días, el titular del Congreso, el senador Oscar Salomón convocó a concurso para los cargos de Contralor General de la República y Subcontralor General de la República. El periodo para la presentación de postulantes es del 26 de julio al 9 de agosto venidero.

El Contralor Benítez había presentado un lapidario informe sobre la deuda por Itaipú con el Brasil, afirmando igualmente que dicha deuda ya fue cancelada en su totalidad en el 2016.

Había indicado, igualmente, que desde 1986 a 1997, Brasil pagó por energía más barata y Paraguay dejó de percibir de US$ 1.700 millones, y le generó una deuda de US$ 4.193 millones.

“No tengo la más mínima duda de que si Itaipú, margen izquierda, remite este informe con todos sus antecedentes al TUC (Tribunal da Contas da Uniâo), ellos auditarían la deuda. La margen izquierda ha accionado para que el TUC no audite sus cuentas; y el Poder Judicial del Brasil impide al TCU auditarlos”, afirmó Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Qué pasó de los 7.448.500.000?”: Contraloría Ciudadana interpela a Prieto por millonaria malversación

CIUDAD DEL ESTE. El Lic. Julio López, presidente de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del …