miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Camilo Solares afirma que “hay un gran monstruo a punto de estallar en Paraguay”

Camilo Solares afirma que “hay un gran monstruo a punto de estallar en Paraguay”

El ex ministro Camilo Soares.

ASUNCIÓN. Tras conocerse hoy la decisión de la Cámara de Apelación confirmando la condena de cinco años de penitenciaría para Camilo Soares, exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), por el caso conocido como “coquitos de oro”, el mismo reaccionó diciendo que “el gran monstruo que tenemos en Paraguay y está por estallar es que la gran mayoría ya no cree en la Justicia, ya no cree en la Policía”.

En diálogo con la 1080 AM, Soares afirmó que “nosotros a veces hacemos un análisis desde una posición privilegiada y no desde el lugar de la gran parte de Paraguay”, tras lo cual añadió: “El problema del sistema Judicial no es el EPP”.

Dijo también que un tribunal lo absolvió del “Caso Coquito de Oro”, pero que hubo “una compra que se hizo en septiembre por una emergencia de sequía y una segunda compra se hizo antes de Navidad” y que “ellos nos acusan que la primera compra fue más barata”.
Usó el plural para referirse a él y a Alfredo Guachiré, ambos condenados por el mismo caso. El citado Guachiré ejercía de director de la Unidad de Operaciones de Contrataciones de la SEN.

El Tribunal de Apelación que confirmó las señaladas penas estuvo conformado por Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y Gustavo Auadre. Para Soares son 5 años de cárcel y para Guachiré 3 años y 9 meses de penitenciaría.

De acuerdo a los datos, el caso se remite al 2009, cuando Soares supuestamente causó un perjuicio de 943.666.500 guaraníes a la SEN.
Para los dos restaría ahora recurrir a la máxima instancia judicial donde, si también se muestran contrarios a su estrategia de defensa, tendrían que cumplir la pena.

Commentarios

comentarios

Mira también

A Honor Colorado no le quita el sueño el juramento de Wagner, según Bachi Núñez

ASUNCIÓN.– Mañana se espera que se presente el liberal Augusto Wagner en Diputados, para jurar …