Los agentes de la Patrulla Caminera ingresaron nuevamente al casco urbano de Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Caminera de nuevo en el Puente de la Amistad: Espanta a turistas

Caminera de nuevo en el Puente de la Amistad: Espanta a turistas

CIUDAD DEL ESTE.- La Patrulla Caminera recuperó el control de la ruta 7, a la altura del Puente de la Amistad de esta localidad, tras varios años. Los agentes vuelven a la cabecera del puente  y eso espanta a los visitantes, teniendo en cuenta que son considerados “piratas del asfalto”. Según denuncias, los turistas y brasiguayos son las principales “víctimas”. Se han denunciado coimas feroces, según los antecedentes.

De acuerdo a los registros, el año pasado, los vecinos de la ciudad de Hernandarias realizaron varias manifestaciones denunciando que los agentes de dicha institución sólo se dedicaban a “coimear” a los automovilistas, especialmente a los extranjeros. “La queja de los ciudadanos data de muchos años atrás”, afirman.

En julio de 2018, el intendente Rubén Rojas había manifestado que cuando viene algún brasileño o argentino, la comuna debe proveer de agentes de tránsito municipales para que los acompañe. “Infelizmente para que no sean molestados tengo que hacerles acompañar por la policía municipal”, manifestó.

Cabe recordar que en Ciudad del Este, desde la época de la administración municipal de Guillermo Campuzano Méndez, los funcionarios de la Caminera no pueden ingresar a realizar controles en la zona urbana. Había una acción de inconstitucionalidad que caducó, y luego una orden judicial ya obtenida durante la gestión del exintendente Javier Zacarías.

Sin embargo, desde el viernes, ingresaron nuevamente. Según las denuncias, el objetivo solo sería para “recaudar”.

De acuerdo a las informaciones, la Patrulla Caminera se encargará del tránsito sobre la Ruta VII y la supercarretera de Itaipú; pero, solo se instalaron en los tramos por donde circulan turistas y brasiguayos,  en otros sectores ni aparecieron, como es el caso de intersección de la supercarretera con la calle Los Naranjos (Área 8), con la avenida Guayaibyty (frente a Apamap), y con la avenida Mompox (frente al Hospital de Trauma), donde el tránsito es muy conflictivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …