Inicio / Nacionales / Camioneros amenazan con nuevos cierres de rutas

Camioneros amenazan con nuevos cierres de rutas

CORONEL OVIEDO. Líderes camioneros anunciaron una reunión para este lunes, a fin de definir el día y los lugares donde volverán a cerrar rutas para exigir pago justo por los fletes. Asimismo, reclaman por el alto costo del combustible y por la situación de sus compañeros, presos por supuestamente extorsionar al Gobierno.

Durante un encuentro realizado en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, los trabajadores del volante decidieron que ya no participarán de las reuniones donde negocian el precio de los fletes y acusaron al gobierno de no mostrar interés en solucionar los problemas que aquejan al sector.

Los camioneros exigen que el precio del flete aumente hasta a 480 guaraníes la tonelada por kilómetro recorrido. Sin embargo, actualmente ofrecen menos de G. 300 por tonelada.

Oscar Peralta, uno de los representantes de los trabajadores del volante, destacó que vienen realizando reuniones con la Dinatran desde inicio de año, pero hasta ahora no hay solución al problema de flete. Sostuvo que no les queda otra alternativa que presionar con cierres de rutas.

Recordó el presidente Mario Abdo Benítez había firmado un decreto que establecía un pago justo de los fletes, pero no cumple.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian que las altas temperaturas continuarán esta semana

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó hoy domingo y en los próximos días se …