Inicio / Nacionales / Camioneros emplazan al gobierno hasta el viernes por rebaja de combustible

Camioneros emplazan al gobierno hasta el viernes por rebaja de combustible

ASUNCIÓN. El representante de los camioneros de Tovatí, Darío Toñánez, emplazó al gobierno hasta el viernes para dar una respuesta respecto al pedido de rebaja de G. 1.000 por litro del combustible. De lo contrario, advirtió, el lunes saldrían con sus camiones a las calles.

El trabajador del volante mencionó que desde el Ministerio de Hacienda pidieron tiempo hasta el viernes para dar una respuesta a los camioneros. En ese sentido, manifestó que ese es el tiempo que le otorga al gobierno para resolver el tema.

No obstante, el gremialista dijo que están confiados de que obtendrán una respuesta favorable al pedido y podrán alcanzar los G. 1.000 de reducción que solicitan, ya que hasta ahora lograron un descuento de Petropar de 400 guaraníes.

“El sector se reunió y decidió esperar hasta el viernes al Gobierno. Hemos apelado a agotar todas las instancias hasta antes de salir a las rutas”, dijo en comunicación con la emisora 1080 AM.

Por otro lado, Toñánez pidió a los empresarios del combustible que aguarden para aplicar un nuevo aumento a sus precios, teniendo en cuenta que este miércoles hubo un descenso en los precios internacionales del crudo. “Los emblemas privados deberían hacer números y aguantar un poco. Sabemos que está difícil, pero hoy está bajando internacionalmente el costo del combustible”, destacó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado cálido, pero con previsión de tormentas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy día lunes, feriado en conmemoración a …