miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Nacionales / Camioneros piden cese de la inseguridad y culpan al Gobierno por daños durante violenta protesta

Camioneros piden cese de la inseguridad y culpan al Gobierno por daños durante violenta protesta

Foto: Elva Espinoza

CIUDAD DEL ESTE.- El secretario general del Sindicato Internacional de Transportes de la Frontera, Ricardo Ruiz Bauman, señaló que los trabajadores del gremio son víctimas constantemente de la inseguridad. Muchos fueron muy perjudicados con la violenta manifestación del miércoles en Ciudad del Este.

“Yo creo que por una decisión desacertada del ministro Julio Mazzoleni sucedieron las cosas, eso fue el detonante de la reacción de la gente. No estamos de acuerdo con la violencia y hay un perjuicio enorme ocasionado a los camioneros y comerciantes”, manifestó Ruiz Bauman a Universo 970 AM.

Así quedó uno de los camiones incendiados durante la manifestación en Ciudad del Este.

Sostuvo que dos “caballitos” de camiones fueron incendiados y otro con su carreta completa. En total más de 20 rodados de gran porte quedaron destrozados y se perdieron más de 20 mil kilos de arroz.

Indicó que los camioneros forman parte de la cadena de primera necesidad al transportar productos imprescindibles y cuestionó a las autoridades policiales por no prever los hechos de violencia ya que se vieron “totalmente avasallados”.

“A nuestros compañeros se les roba todas las noches por la calle. Si los camioneros paramos totalmente no va a ser un caos de vandalismo, sino de desabastecimiento. Responsabilizamos al Gobierno, esto se debió prever”, agregó el representante del gremio.

La movilización del miércoles en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, dejó heridos, saqueos y camiones incendiados. El Gobierno reculó este jueves y permitió la actividad comercial de 05:00 a 17:00 con estrictos protocolos sanitarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concierto en INERAM, en apoyo y homenaje a los “gladiadores ante el Covid”

ASUNCIÓN. El “Concierto de los gladiadores ante el Covid 19” se desarrolló en el Hospital …