martes , julio 14 2020
Inicio / Nacionales / Camioneros reclaman subsidio si suspenden su trabajo y dispara: “Ellos están malversando mientras la ciudadanía se sacrifica”

Camioneros reclaman subsidio si suspenden su trabajo y dispara: “Ellos están malversando mientras la ciudadanía se sacrifica”

Foto ilustración.

ASUNCIÓN. “Si vamos a cuarentena necesitaríamos un subsidio del Gobierno para subsistir. Por lo menos G 1.800.000 tiene que ser destinado a la población. Ellos están malversando mientras la ciudadanía se sacrifica”, reclamó esta mañana Diego Bogarín, presidente del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga del país.

Sus declaraciones se dieron en el marco de una entrevista en la radio 650 AM, ocasión en que el trabajador del volante remarcó que si los trabajadores de su sector son confinados a cuarentena, ninguno de ellos tiene recursos financieros como para “aguantar el día a día”.

“El Gobierno nunca se acordó de los camioneros, ni siquiera tenemos IPS, ni salarios dignos”, protestó.

Igualmente, comentó que los trabajadores al volante que transportan cargas se encuentran “trabajando normalmente”, insistiendo en que se someten a los “controles correspondientes contra Covid-19”.

Sin embargo, puntualizó que aunque ellos tomen personalmente cuidados para tratar de evitar el contagio con el coronavirus, “¿pero, quién garantiza si, al cobrarnos peajes o haciendo papeleos o los trámites ahí mismo en la Aduana, no podemos contagiarnos?”

Los conductores de camiones que transportan cargas quedaron bajo la lupa sanitaria luego de que un colega, de ciudadanía chilena, fuera internado en terapia intensiva del INERAM con diagnóstico de Covid-19, condición agravada por una enfermedad de base.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustración.

Hay stock de insumos de test covid para 10 días, según directora del Laboratorio Central del MSP

ASUNCIÓN. La doctora Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central de Salud Pública, confirmó algo de …