sábado , septiembre 19 2020
Inicio / Nacionales / Camioneros se manifiestan en Ciudad del Este y piden libre circulación sobre el Puente de la Amistad

Camioneros se manifiestan en Ciudad del Este y piden libre circulación sobre el Puente de la Amistad

Camioneros bloqueando el paso. Foto: ahoracde

CIUDAD DEL ESTE.- Varios transportistas d mediano porte se manifiestan en Ciudad del Este, en reclamo de la libre circulación sobre el Puente de la Amistad al Consejo de Defensa Nacional (Codena).

Los camioneros alegan que están dentro de los exceptuados y ante esta situación piden libre tránsito. Cerca de 50 transportistas realizan la medida de fuerza desde tempranas horas de este lunes.

La protesta se lleva a cabo en la zona primaria de Ciudad del Este, reclamando la habilitación del paso fronterizo para ellos ya que deben transportar mercaderías consideradas “despacho mayor”.

El transporte de mercaderías se realiza entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, Brasil. Los trabajadores alegan que cuentan con los permisos de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), pero no les dejan trabajar libremente.

Cuestionan también que solo se les prohíba a los paraguayos ya que los camiones de mediano porte del Brasil entran y salen de Paraguay sin ningún tipo de impedimento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agencias de viaje exigen mismo trato que se dio a jugadores de Boca Juniors

ASUNCIÓN.- A ley pareja, nadie se queja, es lo que dicen los dueños de agencias …